Por disturbios de encapuchados Universidad de Antioquia suspendió actividades
Periodista digital, orgulloso papá de Jerónimo, acompañando a los lectores desde hace ya dos décadas, primero como Coordinador de Salomón, el teléfono sabio de El Colombiano, y ahora desde los ambientes digitales. En sintonía con el cambio.
Directivas de la Universidad de Antioquia decidieron suspender las actividades académicas y administrativas en la tarde de este jueves y determinaron el desalojo de la sede la universidad por los disturbios ocasionados por varios encapuchados que se enfrentaron a la Fuerza Pública.
Los desórdenes se presentaron al frente del claustro universitario, sobre la calle Barranquilla, que tuvo que ser cerrada al tráfico vehicular.
Los encapuchados lanzaban petardos contra la policía, mientras que las autoridades procuraban controlar la situación con personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y una tanqueta que lanzaba agua sobre los revoltosos.
El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, lamentó los hechos que obligaron a la suspensión de la jornada académica.
“La Universidad siempre ha rechazado la violencia, venga de donde venga, que entorpece el desarrollo de la misión de la Universidad. Eso nos afecta enormemente y no contribuye a nada positivo para las actividades académicas y la formación de los jóvenes”, afirmó el rector Alviar, que agregó que espera que las actividades se retomen este viernes, a partir de las 6:00 de la mañana.