Fuertes disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
Gases lacrimógenos, transeúntes en pánico y locales comerciales cerrados han dejado, este miércoles en la tarde, los disturbios que se presentan en los alrededores del campus central de la Universidad de Antioquia, al norte de Medellín.
La refriega, protagonizada por encapuchados que lanzan piedras y explosivos contra uniformados del Esmad de la Policía, se da luego de una jornada de la protesta pacífica, este miércoles en la mañana en la ciudad, en defensa de la educación pública.
Debido a los disturbios se mantienen cerradas, a esta hora, la avenida Ferrocarril y la calle Barranquilla, dos vías principales de Medellín, lo que ha generado inmensos trancones en el sector.
En centro de Innovación Ruta N y el centro comercial Aventura, entre otros edificios de la zona, han sido cerrados para evitar daños y ciudadanos lesionados.
En redes sociales, usuarios han denunciado que los gases lacrimógenos incluso han afectado a urbanizaciones residenciales aledañas al lugar donde se presentan los disturbios, provocando, aparentemente, que algunos de sus inquilinos se retiren buscando protección.