¿Qué hacía “Popeye” en la finca donde capturaron a “Tom”?
Editor Digital en EL COLOMBIANO.
Las autoridades no se sorprendieron este sábado cuando al llegar a la finca del municipio de El Peñol, donde fue capturado uno de los mayores jefes de “la Oficina”, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, estaba también un viejo conocido: Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exlugarteniente de Pablo Escobar y ahora en libertad.
¿Qué hacía alias “Popeye” en este lugar? Al parecer en el lugar se celebraba el cumpleaños numero 50 de “Tom” y en la rumba habían mujeres, entre ellas la esposa del capo, dos extraditados, su jefe de seguridad alias “Basura” y otras personas que fueron individualizadas por las autoridades y que al parecer hacían parte de la estructura de “Tom”.
La Fiscalía por su parte que se está evaluando la situación de “Popeye” para determinar su relación con “Tom” y evaluar si cometió algún delito. Además el ente investigador le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.
De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.
Hay que resaltar que este lugarteniente de Pablo Escobar, se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento, por lo que su conducta será examinada por las autoridades y determinar si hay nexo con las bandas criminales.
Cabe señalar, que la cercanía entre “Popeye” y alias “Tom” comenzó a sonar cuando en marzo de 2015 se hizo público un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de “los Chatas”, según revelaron fuentes de inteligencia a la revista Semana.
El ex jefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se habían preguntado quién era la persona en el bajo mundo que le brinda la seguridad a la exmano derecha de Pablo Escobar.
Popeye en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber, aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que dice ofició como autor intelectual.
En la mañana de este sábado el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, afirmó que desconoce que hacía Popeye en la reunión, pero indicó que toda la información recopilada se entregará a la Fiscalía para iniciar un proceso contra el exjefe de sicarios de Escobar.