Ya son dos policías asesinados y dos heridos en Urabá
Editor Digital en EL COLOMBIANO.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
El comandante de Policía de Urabá, coronel Luis Soler, confirmó este jueves la muerte del subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño, en un ataque armado al parecer de integrantes del Clan del Golfo.
“Desafortunadamente hace algunas horas se presentaron dos atentados. Uno en el municipio de Carepa, en contra de una patrulla la cual estaba realizando actividades de registro y control. Y en horas de la tarde una patrulla que se encontraba escoltando un vehículo de bebidas es atacada por unos individuos en una motocicleta en el municipio de Chigorodó. Allí los policías alcanzan a reaccionar. Se da un enfrentamiento y ellos se resguardan en el vehículo de bebidas y allí fallece el subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López”, afirmó Soler.
En este nuevo hecho ocurrido en la tarde de este jueves también salió herido otro policía que fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra estable.
Este hecho se suma al ataque este jueves de otros dos patrulleros en el municipio de Carepa, por sicarios motorizados mientras realizaban labores de patrullaje y verificación de antecedentes.
“Pasa una motocicleta y les dispara a los policías y desafortunadamente uno de ellos queda mal herido y el compañero logra reaccionar. Los dos policías quedan heridos y uno de ellos, el patrullero Carlos López Gómez, fallece en el hospital cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente”, indicó Soler.
Lea: Así fue el ataque armado a policías en Carepa
Camilo Calle, secretario de Gobierno de la localidad, confirmó que producto de los disparos los dos uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a la Clínica Panamericana donde uno de ellos falleció.
El patrullero asesinado fue identificado por la institución como Carlos López Gómez. Su compañero, Adrián Gómez Almanza, se recupera en el centro asistencial.
De acuerdo con el funcionario, las autoridades del municipio liderarán lo más pronto posible un consejo extraordinario de seguridad para evaluar el tema y determinar acciones para dar con los responsables del hecho.
“Sabemos que estos atentados son un vil asesinato del Clan del Golfo en retaliación a las últimas operaciones llevadas contra esta banda criminal que delinque en la región del Urabá y donde se neutralizó a alias ‘Pablito’”, agregó Soler.
Por otro lado, el oficial confirmó un hostigamiento esta madrugada por parte del Clan del Golfo contra las instalaciones de Piedras Blancas. “El personal había sido alertado y ellos sabían que se podía presentar alguna situación y logran repeler ese ataque que fue durante cinco minutos. Y no tuvimos ninguna novedad”, indicó Soler.
Por último, el oficial recordó que ya son 7 los policías asesinados este año por ese grupo armado de la Policía del Urabá y en el marco de la operación Agamenón. Y agregó que desde que comenzó está última operación van más de 27 uniformados muertos.