Seguridad

Policía fue asesinado en Segovia

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

16 de mayo de 2017

Dos hombres en moto atacaron este martes en la madrugada una de las patrullas policiales del municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño.

Según el reporte oficial, dos hombres en moto llegaron a la 1:50 a.m. hasta el barrio Buenos Aires de esa población y dispararon contra la patrulla de vigilancia. Aunque no se ha confirmado la autoría del ataque, las autoridades creen que podría tratarse de una nueva acción de “los Urabeños”.

El subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, resultó herido por un impacto de bala en su cadera.

El uniformado, que llevaba 15 años en la Policía y 5 meses en Antioquia (antes estaba asignado al Valle del Cauca) fue trasladado al hospital local que luego lo remitió en helicóptero al hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde finalmente falleció.

Muñoz era oriundo de Sonsón y padre de una niña de 12 años y un niño de 5 años, informó el departamento de Policía Antioquia.

Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, lamentó el hecho y en un comunicado dijo que “el subitendente era del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la estación de policía de Segovia”.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, lamentó el plan pistola emprendido por esa estructura criminal. “L policía ha sufrido en los últimos dos meses 17 actos terroristas y van tres policías muertos. Pero ellos siguen trabajando intensamente para resolver este impasse. Todo apunta a que estamos viviendo un momento similar a la época de Pablo Escobar”, dijo.

Pérez aclaró que en la última semana se logró la captura de 20 integrantes de “los Urabeños” en el departamento.

Con este ya serían 20 los ataques que “los Urabeños” han perpetrado en 6 departamentos de Colombia. El saldo es de 7 policías muertos y 18 heridos.

Le puede interesar: “Urabeños”, de narcos a terroristas