Seguridad

Hasta en osos de peluche camuflan marihuana en El Poblado

Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos

28 de febrero de 2018

Una joven caminando con un peluche en la mano por las calles del barrio El Poblado de Medellín llamó la atención de unos oficiales de la Policía Nacional que se encontraban haciendo patrullaje en la zona.

Según el Teniente Coronel Jaime Perdomo, los oficiales se extrañaron porque la menor de 16 años estaba fumando y manifestó nerviosismo cuando se acercaron. Al llevar a la joven a la estación de Policía evidenciaron que en el interior del oso de peluche, con un letrero de “te amo”, se escondían 563 dosis de marihuana envueltos en papel aluminio.

La adolescente quedó a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de estupefacientes y posteriormente fue dejada en libertad. Sin embargo, autoridades indicaron que el caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) la acogió en un programa para brindarle la atención y protección necesarias.

¿Quién está detrás del delito?

El Coronel Jaime Perdomo afirmó que este es el primer caso que se presenta en Medellín con esta modalidad en 2018 y “permitirá llevar varios hipótesis para determinar si existen estructuras criminales vinculadas”.

Tras este hecho, las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar información relacionada con tráfico de estupefacientes.