Juez envió a la cárcel a dos personas por muerte de líder social en Ituango
El Juzgado Promiscuo Municipal del Ituango (Antioquia) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yinir de Jesús Areiza Orrego y Danny Alejandro Zapata, como presuntos responsables del homicidio de Juan Esteban López Mazo, líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camelia Baja.
De acuerdo con la Fiscalía, a los procesados se les imputaron cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos por los que fueron investigados ocurrieron en el corregimiento Santa Rita, en Ituango (Antioquia), el 21 de junio de este año. De acuerdo con el material recaudado por la Fiscalía, la víctima fue baleada en su propia vivienda por dos hombres que se movilizaban en moto. Tres horas después, la Policía Nacional retuvo a dos personas que portaban un arma de fuego, las llaves de una motocicleta, el teléfono celular de la víctima y 6’000.000 en efectivo.
En su momento los dos detenidos fueron judicializados por porte ilegal de armas y ahora, luego de recopilar suficiente pruebas, la Fiscalía los imputó por el crimen del líder social, por lo que seguirán recluidos en centro carcelario.