Seguridad

Asesinan a hombre en barbería de La Castellana

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

05 de agosto de 2017

Mientras se cortaba el cabello en la barbería que siempre frecuentaba, Santiago Toro Trujillo, de 32 años, fue asesinado por desconocidos con impactos de bala en la cabeza y el tórax.

El hecho, que conmocionó a los habitantes de la zona, se presentó este viernes a las 7:05 de la noche en el barrio La Castellana de la comuna Laureles- Estadio, al Occidente de Medellín.

Según relató un amigo de la víctima que lo acompañaba en el lugar, dos sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento comercial y sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de Toro Trujillo. De inmediato los hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de color negro modelo AKT Nkd.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde falleció por la gravedad de las heridas. Según familiares de la víctima, el joven no tenía problemas o amenazas.

El caso de Toro Trujillo se suma a una racha violenta que vivió este viernes Medellín en la que cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados a las festividades de la Feria de las Flores que desarrollan este fin de semana en la ciudad.

La cifra preocupa a las autoridades, pues en lo corrido de este mes -5 días- se han presentado 10 homicidios en acciones violentas, teniendo como pico más alto el pasado miércoles 3 de agosto, cuando cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc.

A comienzos de esta semana el secretario de seguridad (e) de Medellín, Andrés Tobón, reconoció el aumento en los homicidios y dijo que parte de las causas estaban en “las dinámicas criminales de la ciudad”.

Lo mataron en su vivienda

La primera víctima del viernes fue Walter David Rengifo Gómez, un vigilante de 44 años que fue encontrado muerto en su casa, en el barrio Santo Domingo Sabio, a las 8:15 de la mañana con heridas en el torso por arma cortopunzante.

La víctima fue encontrada al interior de su residencia envuelto en sábanas y ensangrentado. Familiares que se acercaron al lugar indicaron a las autoridades que en la vivienda hacían falta electrodomésticos y objetos de valor. Cerca del lugar no se hallaron cámaras de seguridad y ni testigos presenciales.

Murió en vía pública

Víctor Hugo Ayala Rodríguez, conocido con el alias de “El loco”, un habitante en situación de calle del barrio Buenos Aires fue asesinado a la 1:51 p.m. en plena vía pública en el lugar donde acostumbraba a dormir.

Según residentes del sector, tras escuchar siete detonaciones de arma de fuego, vieron a un hombre desconocido en el sector, huir del lugar.

El hombre, de 39 años, se dedicaba a labores de reciclaje.

Asesinaron al jefe del negocio de las arepas en San Javier

El último homicidio se presentó a las 10:55 de la noche de este viernes en el barrio La Loma de San Javier, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años que presentaba seis heridas de bala en la cabeza.

Según uniformados del cuadrante del sector, el hombre era conocidos con el alias de “El arepero”, pues manejaba el negocio de la venta de arepas en el barrio El Socorro de San Javier.