Seguridad

Investigan asesinato de propietario de bar en Laureles

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

24 de agosto de 2017

La rumba en un local comercial de la calle 33, en el occidente de Medellín, terminó abruptamente en la noche del miércoles cuando un sicario le disparó a quemarropa en repetidas oportunidades a un joven y lo asesinó a sangre fría.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la víctima, que además era propietaria del local de shots, fue identificada como Edwin Arango Amaya (26 años) y se encontraba con varios jóvenes más cuando fue atacado a bala por un hombre que llegó al bar caminando.

Arango Amaya era reconocido además en el medio local por ser el organizador y promotor de eventos de música electrónica y del género urbano.

Testigos le contaron a EL COLOMBIANO que el atentado ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en la calle 33 con la carrera 80, dos cuadras abajo de la glorieta de Santa Gema.

Luego de cometer el crimen, el sicario caminó algunos metros sobre la 33 en sentido occidente-oriente y se montó como parrillero en una motocicleta que lo esperaba para emprender la fuga.

De acuerdo con el Sisc otro joven resultó lesionado en el ataque sicarial pero fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra estable.

Otros dos homicidios

Además de este homicidio ocurrido en la comuna 11 (Laureles-Estadio), dos personas más fueron asesinadas en Medellín en la jornada del miércoles con lo que ya son 44 muertes violentas en la capital antioqueña solo en lo corrido de agosto.


En las horas de la mañana, los enfrentamientos entre bandas delincuenciales que se disputan el control territorial en Belén Zafra y Altavista dejaron una persona muerta identificada como Janer Fabián Almanza.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que los disparos iniciaron a las 8:30 a.m. y los autores son, al parecer, integrantes de la banda de “los Pájaros”.

Horas después un hombre fue asesinado en el barrio Tricentenario, comuna 5, en momentos en los que se disponía a sacar su propia motocicleta a la vía pública.

La víctima de este último caso, de acuerdo con el Sisc, fue identificada como Harlen Yovani Mira Suárez. Se desconocen los motivos que desencadenaron este homicidio.

En lo corrido del 2017, 353 personas han sido asesinadas en Medellín lo que representa quince muerte violentas más que en el mismo periodo del año anterior.