Herida a bala una líder de Altavista
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
En delicado estado de salud, en un centro asistencial, se encuentra la integrante de la junta de acción comunal del sector La Palma, del corregimiento Altavista, occidente de Medellín, Yudy Andrea Seguro Moreno, de 39 años de edad, atacada por pistoleros en la noche del domingo, en hecho donde también resultó herida su hija de 11 años.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Óscar Gómez, dijo que ayer circularon varias hipótesis sobre las causas de este ataque, pero hasta el momento los investigadores de la institución no han establecido cuales fueron los móviles.
La mujer y su hija fueron atacadas por pistoleros a las 9:30 de la noche del domingo en su casa del sector La Palma.
Julio Rengifo, integrante de la Mesa de Derechos Humanos de Belén, dijo que el ataque fue perpetrado, al parecer por la banda “los Chivos”, que delinque en ese corregimiento del occidente de la ciudad.
En cuanto a la salud de la mujer, que además de la niña lesionada es madre de un adolescente de 15, dijo que es muy delicado, porque presenta un impacto de bala en la cabeza.
De la menor informó que está fuera de peligro, porque una bala le atravesó el muslo izquierdo, pero no le comprometió la parte ósea.
El personero de Medellín, Guillermo Durán, rechazó este intento de homicidio contra la líder comunal y su hija.
A las autoridades les hizo un llamado para esclarecer cuanto antes este antedato y las exhortó para que les brinden protección tanto a esta líder como a sus dos hijos, menores de edad.