Seguridad

Cae en Medellín presunto agresor de hincha de Nacional

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

27 de marzo de 2019

La barra Los del Sur, de Atlético Nacional, publicó en sus redes sociales que Sneyder Campos Vargas, hincha del Bucaramanga a quien acusan de haber atacado al hincha del equipo antioqueño, Jeison Andrés Yepes, conocido como Willy, fue capturado por la Policía de Medellín.

EL COLOMBIANO pudo establecer, con fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que la captura del sujeto se produjo en zona céntrica de Medellín, en donde permanecía después de asistir a un partido que su equipo, el Bucaramanga, jugó el domingo contra el Rionegro.

Según la barra Los del Sur, Campos Vargas, junto con otros 15 hinchas del club bumangués, protagonizó el ataque en una parada técnica que hizo el bus en el que se transportaban los fanáticos del equipo antioqueño en su viaje a acompañarlo en el partido contra el Cúcuta, que al final ganó el verde por 3 goles a 1.

El ataque se produjo en el sector La Báscula, cerca a La Lizama, vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

“Desde el momento de los hechos e intentando superar la indignación y la tristeza, acudimos a las autoridades locales en busca de ayuda, pero además activamos una alerta interna de cooperantes de la barra para estar muy atentos al responsable, ya que sabíamos que se dirigía a Medellín porque su equipo, el Bucaramanga, jugaba en Rionegro y queríamos que se capturara pronto”, dice la carta de los Sur.

Las heridas del joven agredido fueron cerca de 40, todas con arma blanca. Fueron tan graves, que tras ser atendido en el hospital Regional del Magdalena Medio fue trasladado al hospital General de Medellín. Tenía heridas en su rostro, en varias partes del cuerpo y una de sus extremidades superiores corría peligro de ser amputada. Aún sigue en el hospital.

En el comunicado, Los del Sur explicaron que desde el momento en que ocurrieron los hechos, tras tener plenamente identificado a Sneyder como principal protagonista de la agresión, sus integrantes le hicieron seguimiento a sus pasos.

La intención no era tomar venganza por cuenta propia sino lograr que fuera capturado. Por eso le suministraron a la Policía la información de su paradero.

“Después de 24 horas, la Fiscalía ordenó su captura después (sic) de recibir las versiones de los testigos, en las cuales todas señalaban como autor a este sujeto de tentativa de homicidio. La Policía Nacional, de manera inmediata, llevó a cabo la captura, que esperemos deje tras las rejas a este individuo por mucho tiempo pagando por su cobardía, faltando aún todavía muchos más de sus cómplices que también participaron de los hechos”.

La barra insistió en que el fútbol debe vivirse en paz: “Animamos a las barras y al barrismo del país a seguir construyendo un fútbol en paz, donde no se presenten agresiones ni muertes por diferencias de una camiseta e instamos también a que en los casos que se presenten, sea el actuar institucional el que se tome para ello, no las venganzas ni las retaliaciones”.