Seguridad

Autoridades esperan otro buen comportamiento durante partido de Colombia

Periodista de la Universidad de Antioquia. Apasionado por el fútbol y la música. Hago parte del equipo periodístico de elcolombiano.com

21 de junio de 2015

Las autoridades de Medellín informaron que desplegarán este domingo un importante dispositivo de seguridad en diferentes puntos de capital antioqueña con motivo del juego por Copa América entre la selección Colombia y la de Perú.

Aunque no se tomarán medidas restrictivas, la Secretaría de Seguridad informó que estará atenta en los diferentes puntos de mayor concentración donde confluyen las personas para disfrutar del partido.

La Policía Metropolitana informó que aumentará el pie de fuerza en 200 policías, que vigilarán espacios especiales en los que estará la mayor cantidad de personas. La carrera 70, el Parque Lleras, algunos centros comerciales y restaurantes contarán con la presencia de agentes para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del juego.

“No se tomaron medidas de restricción como se hizo en otras ciudades. El comportamiento ha sido muy bueno en Medellín y por eso no se determinaron casos especiales”, señaló Sergio Vargas, secretario de Seguridad de la capital antioqueña.

Así mismo, el funcionario recordó que la fecha de este domingo es muy especial por la doble connotación que tiene, además del partido, la celebración del Día del Padre, por lo que invitó a las personas para que celebren con moderación y estén vigilantes a alguna anormalidad que se presente para ser reportada oportunamente en la línea 123.

En este sentido, recordó el cuidado y el no consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir y tener cuidado especial si van a salir de compras en alguno de los centros comerciales de la ciudad, donde se pueden esperar grandes conglomeraciones.