Seguridad

Alias Juancito no aparece, pero sí algunas excentricidades de su casa

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

29 de abril de 2018

Juan Manuel Piedrahíta, conocido en el mundo del hampa como alias Juancito, pasó en cuestión de días de la clandestinidad a la incómoda posición de ser el hombre más buscado de Medellín: por su paradero ofrecen hasta 20 millones de pesos y el alcalde dijo que tenía las horas contadas.

(Vea aquí la Galería de cómo son las noches patrullando en la comuna 13)

Producto de esa búsqueda, de quién señalan como el máximo responsable de alborotar la violencia en la comuna 13 durante la última semana, un comando especial de la Policía llegó este fin de semana hasta una vivienda que sería uno de los escondites del mencionado líder de la organización criminal Betania.

Allí los uniformados se encontraron con uniformes camuflados y algunas referencias cinematográficas a Tony Montana, el personaje interpretado por Al Pacino en la película Caracortada (Scarface):

(Lea aquí la crónica de una noche de patrullaje en la comuna 13)

Más allá del allanamiento a la morada de “Juancito” y a la búsqueda que hasta ahora resulta infructuosa, la Policía Metropolitana reportó en las últimas horas que los operativos de control en Belén Zafra, Altavista y las comunas 13 (San Javier) y 7 (Robledo) han arrojado la captura de 25 sujetos y el decomiso de por lo menos 21 armas entre las que destacan dos fusiles, dos subametralladoras y un lanza granadas.

Dos asesinatos más en Robledo

Ni el refuerzo policial en el occidente de la ciudad ha podido conseguir que este fin de semana cese la racha homicida en ese sector de la capital antioqueña y que los conductores de algunas rutas de Robledo se sientan seguros para prestar el servicio con normalidad (llevan cuatro días en cese de actividades).

Durante la tarde del sábado dos jóvenes fueron asesinados a bala, en dos ataques diferentes, en esa comuna de la capital antioqueña. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Andrés Rueda y Duván Stiven Chalarca. Ambos tenían 26 años.

Con 29 muertes violentas, Robledo es la segunda comuna de Medellín con más homicidios solo detrás del centro de la ciudad (La Candelaria).