Seguridad

Algunos hinchas opacaron la fiesta de la final

07 de junio de 2015

Cuatro personas heridas dentro del estadio y algunos desmanes en las afueras del escenario deportivo fue el reporte que dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Gerardo Acevedo Ossa, al terminar el compromiso de la final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Medellín y Deportivo Cali.

El oficial anotó que los casos más delicados, donde hubo algunos lesionados a golpes, se presentaron en la tribuna norte a la cual ingresaron muchos aficionados alicorados. Uno más resultó herido en el tórax con arma blanca en los exteriores del estadio.

Agregó que, al finalizar el encuentro, algunos aficionados trataron de atacar el bus del DIM, pero fueron repelidos por el escuadrón antidisturbios que utilizó gases lacrimógenos.

Producto de ellos algunas personas sufrieron desmayos y fueron atendidas por socorristas de distintos organismos que se hicieron presentes en el estadio.

Un video compartido a través de las redes sociales por el canal regional Teleantioquia registró los enfrentamientos cerca de la carrera 74.

En tres buses el Deportivo Cali abandonó, sin tropiezos, el estadio a las 10:10 de la noche rumbo al aeropuerto José María Córdoba para tomar un vuelo rumbo a la capital vallecaucana.

Herido hermano de jugador del Cali

La institución azucarera informó que el hermano del jugador Juan David Cabezas fue agredido en la tribuna occidental del Atanasio. Al parecer, una persona le arrojó un objeto contundente y generó un corte en la cara del hombre que tuvo que ser atendido por los organismos de salud del escenario.