Policía de Antioquia recupera 20 cerdos que llevaban en la maleta de un carro tras ser robados a un campesino en Anorí
Los animales son el capital semilla de un proyecto productivo de la familia campesina. Los habían sacado de su finca en horas de la madrugada.
Las autoridades atendieron este fin de semana un insólito hurto ocurrido en la vereda El Retiro, ubicado en Anorí, en el Norte de Antioquia. Tras interceptar un vehículo particular encontraron que el conductor llevaba 20 cerdos en la maleta, hacinados y casi a punto de morir ahogados.
Los animales habían sido robados a un campesino, en horas de la madrugada, según informaron las autoridades, y eran el capital semilla de un proyecto productivo con el cual tendrían el sustento todo el año 2024.
Le puede interesar: Así fue el rescate de un comerciante secuestrado en lujosa casa en Envigado
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que los cerdos hurtados estuvieron expuestos a monóxido de carbono en el carro donde los ocultó el ladrón.
Asimismo, los uniformados capturaron al conductor, un hombre de 56 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.
Entre tanto, la familia campesina recibió de nuevo los cerdos, que en el mercado tienen un costo de $6’000.000 y que constituían parte de su patrimonio, pues con estos esperan tener el sustento los próximos meses, tal como lo han hecho siempre con base en su vocación productiva.
Lea también: Habitante de El Carmen de Viboral murió ahogado en el embalse de Guatapé
“La devolución de estos activos no solo restaura la estabilidad económica, sino que también genera expectativas de trabajo y desarrollo para el campesino y la comunidad en el próximo año”, manifestó el coronel Martínez.
El campesino Óscar Vásquez, propietario de los cerdos, expresó su alegría por recuperar los cerdos que le habían sacado de su finca.