Antioquia

Rescatan a comerciante que secuestraron en Rionegro, Antioquia

La víctima del secuestro había sido retenida en el corregimiento de San Antonio de Pereira, en Rionegro.

13 de abril de 2024

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, rescataron en la noche del viernes a un comerciante que estuvo casi seis horas secuestrado, al parecer, por integrantes de un grupo criminal.

El rescate de esta persona se logró después de que los familiares de la víctima denunciaron a través de la línea 147 de Gaula Militares el hecho, por lo que se activó de forma inmediata la operación militar que permitió ubicar a través de técnicas y tácticas de infiltración a esta persona, retenida de forma violenta seis horas antes, en el corregimiento de San Antonio de Pereira, jurisdicción de Rionegro.

Durante la operación de rescate, las autoridades capturaron a tres personas que tenían en su poder 3 armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres; estas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; así mismo, incautaron una motocicleta y dos vehículos.

Puede leer: ¿Fingieron un secuestro? Encontraron en Puerto Valdivia y Yarumal a tres menores que habían desaparecido en Cundinamarca

Posterior a su rescate, el comerciante fue transportado a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en Rionegro, donde fue valorado por especialistas de la salud, antes de reencontrarse con su familia.

Esta es la segunda noticia de un secuestro exprés de la que se tiene noticia en menos de una semana. El jueves pasado las autoridades capturaron a cuatro hombres en Bello que habían capturado a un conductor de una aplicación de transporte cuando este les prestaba un servicio.

Le puede interesar: Liberaron a persona que estaba secuestrado por las disidencias en las montañas del Bajo Cauca

El Ejército Nacional informó que continuará desarrollando operaciones que permitan propender por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Antioquia; igualmente, invitó a los ciudadanos a denunciar a través de línea gratuita nacional contra la extorsión y el secuestro 147 cualquier acto que genere zozobra en la comunidad.