Aumenta recompensa para capturar a explotadores sexuales de menores de edad en Medellín
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como parte de la ofensiva contra el turismo sexual en la ciudad.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
En el marco de la ofensiva contra el turismo sexual en Medellín, el alcalde Daniel Quintero, anunció en el consejo de gobierno de este lunes que aumentará a $100 millones la recompensa en contra de los explotadores y abusadores sexuales de menores de edad.
Esta decisión se tomó ante las recientes denuncias de casos de explotación sexual de esta población en zonas de mayor turismo de la ciudad, donde también se tiene como objetivo atacar la prostitución de cualquier edad.
El mandatario también resaltó en su consejo de gobierno que trabajará para cambiar la promoción de la ciudad como un epicentro del turismo sexual y de venta de estupefacientes, generando espacios para que los visitantes puedan disfrutar de la cultura, el arte y los espacios de entretenimiento que se ofertan.
La Personería de Medellín lanzó una alerta a finales del año pasado en el que se tenían como principales epicentros del turismo sexual la Plaza Botero y el Parque Lleras. Incluso, en este último sector se puso un toque de queda en el segundo semestre de 2021, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. para menores de 18 años que no estaban con sus padres.