Antioquia

Ellos serían los responsables de ataque a policías en Remedios: ofrecen $100 millones por datos para capturarlos

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que ambos hombres serían integrantes del Clan del Golfo y que tienen órdenes de captura vigentes.

22 de abril de 2025

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio a conocer en las últimas horas las imágenes de dos personas que estarían detrás de los recientes ataques a policías en Remedios, Nordeste del departamento. El atentado armado se presentó en zona urbana de Remedios, este domingo 20 de abril, a las 9:40 p.m.

Le puede interesar: Ataques a la fuerza pública en Antioquia: 5 policías y 11 civiles resultaron heridos en Uramita y Remedios

De acuerdo con el informe oficial, una patrulla estaba haciendo el tercer turno de la jornada cuando les reportaron detonaciones en el barrio El Ahorcado, por lo cual salieron hacia allá a verificar la situación. Fueron un subintendente y un patrullero, quienes al llegar al establecimiento público donde se originó la denuncia fueron atacados a disparos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

Este martes 22 de abril, el mandatario departamental compartió en sus redes sociales imágenes de su visita a los uniformados heridos, uno de los cuales sigue en grave estado y está hospitalizado en un centro asistencial de alta complejidad de Medellín. Se trata del subintendente Róbinson Acevedo, quien sufrió una herida de bala en su cabeza, según informó el gobernador.

Puede leer: La subestructura del Clan del Golfo que está detrás del ataque a policías en Antioquia

Asimismo, Rendón anunció que desde la Gobernación de Antioquia se está ofreciendo una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Visitamos a dos policías heridos en ataques de grupos criminales en Antioquia. Uno de ellos hoy lucha por su vida. Ofrecemos 100 millones de pesos de recompensa por información que nos permita encontrar a los responsables”, dijo el mandatario departamental.

Posteriormente, unas horas después, Rendón también publicó otro mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que ya se tienen identificadas a dos personas que estarían detrás del ataque a la fuerza pública en Remedios. La publicación está acompañada de dos fotos que corresponden a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Lea también: Explota artefacto contra el Ejército en Murindó: un soldado herido tras ataque del Clan del Golfo

“Antioqueños, estos bandidos serían los responsables de los recientes ataques a dos policías en Remedios. Tienen orden de captura vigentes y de acuerdo con información de los investigadores pertenecen al Clan del Golfo”, escribió Rendón, quien reiteró que la recompensa de hasta $100 millones está activa para quienes contribuyan con información que permitan capturarlos a ambos.

El llamado de Rendón al presidente Petro sobre disidencias de las Farc

En horas de la mañana, el mandatario departamental hizo también referencia al proceso de la paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro al referirse a los recientes ataques a la fuerza pública en Antioquia, pues no solo es la situación de Remedios, sino también los asesinatos de dos policías en el Urabá en menos de una semana; el ataque con explosivos en esa misma región que dejó un soldado herido; y otro atentado en Uramita, con fusiles desde un cerro, a una patrulla que iba a atender un accidente de tránsito.

En concreto, el gobernador le pidió al presidente reanudar las operaciones militares y de Policía en contra de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en Antioquia, luego de conocerse la decisión del gobierno nacional de suspender cualquier ofensiva militar contra una facción disidente de la extinta guerrilla bajo el mando de alias Calarcá.

“Le insistimos al gobierno nacional que ojalá no tengamos que esperar un mes de más crecimiento del poder criminal de estos actores, sin poder contrarrestarlos ni encararlos con rigor y determinación”, expresó el gobernador, quien añadió que desde el año pasado, desde Antioquia se han enviado casi 50 informaciones al Mecanismo de Verificación por presuntas violaciones al cese al fuego: “De nada han servido, porque no hemos recibido respuesta alguna”.

Por último, el gobernador manifestó: “Por favor, presidente Petro, desátele las manos a nuestros soldados y policías para que puedan proteger mejor a nuestros paisanos”.

Siga leyendo: Gobernador de Antioquia critica al presidente Gustavo Petro por decisiones sobre disidencias: “desátele las manos a nuestros soldados