Antioquia

Pusieron a prueba a los paisas con un experimento en el Metro de Medellín, ¿realmente hay cultura de ayuda?

Dos videos publicados en las redes sociales buscan ser una prueba de la cultura ciudadana de los antioqueños.

25 de julio de 2024

Los paisas se caracterizan por tener una buena cultura ciudadana, reflejada en sus sistemas de transporte y en los distintos sitios turísticos de Medellín y Antioquia. La educación de los antioqueños inicia en los hogares y se expande en las instituciones educativas del departamento.

Por medio de experimento social realizado por el concejal Alejandro Arias, se puso a prueba la empatía y colaboración de la gente cuando están en el Metro de Medellín.

En esta ocasión, Arias simuló estar dormido en un asiento y puso un letrero en su cuerpo que decía: “Me bajo en Estadio”. La idea era que los usuarios leyeran el mensaje y lo despertaran cuando él llegara a la estación de destino.

El resultado fue increíble, pues la gran mayoría lograron despertarlo y avisarle que ya había llegado a Estadio. El video se viralizó en las redes sociales, donde dijeron que esa es la verdadera cultura de los antioqueños.

Le puede interesar: Así será la “Semana del Cuidado” en Medellín para más de 800 cuidadores de población dependiente

“La idea de este video y de los que se han realizado en mis redes sociales, nace con uno de mis propósitos como concejal de Medellín: visibilizar lo mejor que tenemos como ciudad y el talento de la gente, el cual se refleja en su amabilidad, creatividad y capacidad de siempre salir adelante”, dijo a EL COLOMBIANO el concejal Alejandro Arias.

En otro video publicado se logra observar cuando él invita a comer a una empleada que lleva 21 años en Empresas Varias de Medellín. En ese material audiovisual, ambos disfrutan de un buen almuerzo y se ríen de las situaciones que viven a diario.

Los comentarios no se hicieron esperar: “No soy de Medellín, pero qué belleza de persona”, “hermosa mi señora. Dios me la bendiga y valoremos más a estas personas”.

Siga leyendo: Yesenia pide ayuda: su refugio con 60 animales en Medellín está a punto de desaparecer por un derrumbe