En Antioquia se entregaron 70 nuevas obras de infraestructura
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
En Antioquia, Prosperidad Social finalizó y entregó 70 obras de infraestructura social y hábitat, con una inversión que supera los 116.871 millones de pesos, informó la directora general, Susana Correa Borrero.
La cifra, dijo Correa, indica que “este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable”. Señaló que más de 343.557 personas se han beneficiado con estas obras.
Los proyectos han generado, a su vez, 2.183 empleos como un aporte a la reactivación económica, esto debido a que una prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de las mismas comunidades y beneficiarios de los programas.
Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, parques e infraestructura deportiva, así como obras de infraestructura educativa, social y productiva.
A su vez, la directora Correa anunció que ya se han firmado 53 nuevos convenios de obras en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, en los cuales Prosperidad Social invierte más de $116.123 millones para obras de desarrollo social y económico de los municipios de Abejorral, Alejandría, Amagá, Andes, Anzá, Apartadó, Arboletes, Caldas, Caracolí, Caramanta, Carolina del Príncipe, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Cocorná, Ebéjico, El Carmen de Viboral, Fredonia, Giraldo, Gómez Plata, Granada, Ituango, La Estrella, La Unión, Liborina, Montebello, Nechí, Necoclí, Olaya, El Peñol, Pueblorrico, Puerto Triunfo, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, San José de la Montaña, San Luis, San Rafael, San Roque, Sonsón , Sopetrán, Támesis, Titiribí, Uramita, Urrao, Valdivia, Venecia, Vigía del Fuerte, Yarumal y Zaragoza, Antioquia.
Actualmente, en el departamento se construyen cinco obras de infraestructura social, especialmente vías urbanas, por más de 13.797 millones de pesos en Angelópolis, Chigorodó, Copacabana y Nechí, que benefician a 29.901 personas.
Prosperidad dijo que está vigente la construcción de 450 mejoramientos de vivienda por más de $6.151 millones en los municipios de Heliconia, Liborina, Murindó, Mutatá, San Jerónimo, San Rafael, Santa Bárbara, Tarazá y Vigía del Fuerte.