Liliana Taborda se posesiona como nueva directora de Corantioquia
La funcionaria tendrá bajo su cargo a esa entidad entre 2024 y 2027.
La nueva directora de Corantioquia, Liliana María Taborda González, tomará este martes posesión de ese cargo, según informó esa institución ambiental.
Lea también: “Vinimos a trabajar y no a quejarnos”: así fue la posesión de Federico Gutiérrez como Alcalde de Medellín
La funcionaria, que tendrá las riendas de la entidad entre 2024 y 2027, llega a su puesto tras una apretada elección realizada en octubre pasado, en la que obtuvo siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, en un pulso contra Jenny Marcela Ruiz Saldarriaga, quien era identificada como la ficha de la continuidad de la exdirectora Ana Ligia Mora (que este 1 de enero asumió como Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín).
“Nuestro compromiso es llevar soluciones al territorio, difundiendo nuestro mensaje de amor y esperanza en toda la jurisdicción. Desde los campesinos hasta las administraciones municipales, todos deben saber que Corantioquia está de su lado”, expresó la nueva directora.
Le puede interesar: “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: en su discurso el gobernador Andrés Julián Rendón le habló claro al Gobierno Nacional
En su hoja de vida, Taborda González registra una trayectoria profesional de más de 18 años, gran parte de ellos vinculados a Corantioquia, en los que se ha desempeñado como subdirectora de Calidad Ambiental, líder de la Subdirección de Sostenibilidad y Gestión Territorial, jefe de Oficinas Territoriales y recientemente cabeza de la Subdirección de Ecosistemas.
Cuando se desempeñaba en este último cargo, Taborda presentó su renuncia e inició una campaña para ser directora de la corporación ambiental, que tiene bajo su jurisdicción a 80 municipios del departamento de Antioquia.
Siga leyendo: A horas del fin de año, Antioquia encabeza el vergonzoso listado de quemados por pólvora
Dentro de los retos que desde ya se anticipan para su periodo, se destaca principalmente resolver la continuidad a largo plazo del relleno sanitario de La Pradera, así cómo mejorar los controles y políticas para la preservación del medio ambiente en una región especialmente amenaza por el tráfico de fauna, la deforestación, la minería ilegal, entre muchas otras problemáticas.
Según sostuvo Taborda, dentro de sus prioridades estará también el fortalecimiento del Banco de Proyectos de Corantioquia y estrechar los lazos de ese órgano con otras instituciones con miras a alcanzar sus objetivos misionales.
Finalmente, Corantioquia señaló que la posesión de la nueva directora se formalizará en una ceremonia protocolaria que estará encabezada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, este martes.