Por la muerte de una perrita, Fiscalía imputa cargos a adiestrador de caninos
Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal es la dependencia de la Fiscalía General de la Nación encargada de investigar los delitos contra los animales.
Ante un juez de control de garantías fue presentado por la Fiscalía General de la Nación el adiestrador de perros Óscar Andrés Upegui Restrepo, acusado de ocasionar graves afectaciones a caninos puestos bajo su cuidado. El seis de octubre el hombre le habría entregado al dueño el cadáver de Deedee, una perrita, y en malas condiciones de salud habría devuelto a Dexter y Magnus. Los hechos ocurrieron en Medellín.
Le puede interesar: ¿Quiere ayudar en esta Navidad? Le tenemos seis formas de hacerlo
El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que Deedee falleció por un evento traumático de característica contundente, asociado a un fuerte golpe. La Fiscalía le imputó al adiestrador el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado.
De ser encontrado culpable, Upegui Restrepo podría recibir una condena de 12 a 36 meses en prisión y una inhabilidad permanente de ejercer una profesión que lo acerque a los animales.