Antioquia

Policía encontró armas escondidas en un ataúd en Medellín

Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos

31 de mayo de 2018

En el cementerio Campos de Paz, al suroccidente de Medellín, en un caso sin precedentes, la Policía encontró un arma de fuego calibre 38, con 11 cartuchos, al interior de un ataúd en momentos en los que se le daba sepultura al cadáver de un hombre.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles 31 de mayo y, según el informe preliminar de la Policía, el arma la ocultaron los asistentes al sepelio buscando evitar que fuera detectada por los uniformados, que acudieron al lugar alertados por una llamada en la que se denunciaba que en dicho ritual se estaban realizando disparos.

En el operativo, la Policía se vio obligada a parar el sepelio, abrir el féretro y escarbar al interior, hallando al interior, justo debajo del cadáver, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, el cual habría sido ocultado allí por una mujer, la cual fue detenida.

En un momento, los hechos empezaron a complicarse ante el acoso de los asistentes a la ceremonia para que el cadáver no fuera manipulado por los agentes y se enterrara lo más pronto posible, por lo cual debieron llegar otros refuerzos policiales, incluido el helicóptero Halcón Bell 407, de la Policía de Medellín.

Los uniformados, durante el procedimiento, también incautaron otra arma de fuego y, además de la mujer, de unos 24 años, también aprehendieron a un hombre, de quien no se reveló la identidad. Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.