Antioquia

Policía acorraló a dos presuntos ladrones que se paseaban con un arma de fuego en Sabaneta

Los detenidos, ambos menores de edad, habrían intentado escapar de una patrulla que les ordenó detenerse para un registro.

31 de enero de 2024

En un operativo relámpago, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aprehendieron en Sabaneta a dos presuntos ladrones que merodeaban por las calles de ese municipio portando un arma de fuego para intimidar a los transeúntes.

Le puede interesar: Necoclí declaró la calamidad pública por escasez de agua y riesgo de incendios

Según informaron las autoridades, el operativo comenzó cuando una pareja de patrulleros interceptó a los sospechosos y les ordenó bajarse de una moto en la que viajaban para una inspección.

Pese a las advertencias de los agentes, los sujetos oprimieron a fondo el acelerador y emprendieron la huida.

Tras iniciar la percusión, la Policía desplegó una acción coordinada apoyada en las cámaras del circuito de seguridad de ese municipio, que le permitió a los agentes a la redonda crear un perímetro y acorralar a los prófugos a la altura de la Avenida Las Vegas.

Lea también: Desempolve el paraguas: esta semana vuelven las lluvias a Antioquia

“En el sector de Mesantía, el cuadrante hace pare a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, no acatan esta orden de policía y emprenden la huida. Con la reacción que tenemos con los cuadrantes, se hacen los diferentes cierres. Bajan por Calle Larga, cogen la Avenida Las Vegas y es allí en donde se aprenden estas dos personas”, expresó el mayor Jorge Duarte, comandante de la Estación de Policía de Sabaneta, precisando que los dos implicados aún no cumplen la mayoría de edad.

Según añadió la Policía, los menores tenían en su poder un arma traumática que presuntamente sería utilizada para cometer los robos.

Siga leyendo: En exclusivo sector de Rionegro cayó alias Mauro, presunto narcotraficante que era solicitado por Perú

Finalmente, los dos menores quedaron a disposición de las autoridades.