Rescataron a un perro y a un gato que quedaron atrapados en un muro de contención en Rionegro, Antioquia
Los dos animales fueron rescatados con vida y sin lesiones, luego de que cayeran dentro del muro de contención por accidente.
Los bomberos del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, rescataron este sábado de diciembre a un perro que se quedó atrapado en un muro tras caer por un cimiento en el barrio San Antonio de Pereira.
Entérese: A más de $20.000 millones ascienden pérdidas por incendio en fábrica de yates de lujo en Rionegro
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los propietarios del canino no lo encontraban hasta que lo escucharon desde adentro de un muro de contención en una vivienda del sector Tavatinga.
Para rescatar al animal, los bomberos tuvieron que romper el muro con martillos, cinceles y otras herramientas para no lesionarlo.
“Nuestros bomberos procedieron con la evaluación de la estructura, para determinar la maniobra y realizar un corte en diagonal de la pared con el uso de herramientas industriales, por donde pudieron extraer con vida y sin aparentes lesiones al perro de raza Husky Siberiano”, informaron en un comunicado en el que agregaron que en la operación participaron tres bomberos.
Siga leyendo: Por el ataque de 200 abejas, murió el trabajador de una finca en San Antonio de Prado, Antioquia
Además, en el mismo lugar encontraron un gato, el cual según sus dueños, estaba siendo perseguido por el perro al momento de caer en el cimiento. Por suerte, el gato también fue encontrado con vida y fue regresado a sus dueños sano y salvo.
El rescate de animales es una tarea cotidiana para los bomberos. Hace apenas unos días, el cuerpo voluntario de bomberos de Rionegro rescató a un pequeño gato que llevaba horas sobre una alta palmera cerca al parque principal del municipio.
Al parecer, el gato había subido hasta la cima del árbol por el susto que le habían causado algunas explosiones de pólvora.
Con ayuda de equipos especiales, los bomberos bajaron al gato de la rama y lo regresaron con vida y sano a sus propietarios.