El asesinato de Leidy Paola conmociona a El Carmen de Viboral
Los hechos se registraron en medio de un caso de intolerancia en una calle de este municipio, al parecer, por la pérdida de un dinero.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Un altercado ocasionado por la pérdida de 100.000 pesos de la compra de un trago para continuar con la fiesta en la que estaban desde las primeras horas del jueves acabó con el homicidio de una mujer y con las lesiones de un hombre. Por estos hechos, las autoridades capturaron como presunto responsable a un periodista independiente del Oriente antioqueño.
Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes en el sector El Coliseo, de El Carmen de Viboral, cuando en medio de este altercado asesinaron a Leidy Paola Osorio Serna, de 25 años, quien sufrió una herida en la espalda y alcanzó a ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, de Rionegro, donde falleció, a las 7:00 de la mañana. La segunda persona implicada en estos hechos resultó ilesa, puesto que escapó del lugar.
Según el mayor Camilo Andrés Suaza, comandante del distrito 6 de la Policía Antioquia, el capturado y las dos víctimas del ataque estaban departiendo dentro de una vivienda y al ver que se les acabó el licor, decidieron ir a comprar más. Ahí se generó el altercado, debido a que a uno de ellos se les perdió el dinero en cuestión.
Desde la Alcaldía del El Carmen de Viboral explicaron que “según información de las autoridades, el hombre llegó persiguiendo a la mujer y un acompañante y la agredió con arma blanca”.
Inmediatamente, la persona que los apuñaló fue perseguida por parte de la Policía y mediante las cámaras de seguridad, las autoridades capturaron a Juan Esteban Trujillo, de 38 años, el periodista independiente de esta subregión señalado de cometer este homicidio. El procesado lidera el medio llamado Archivo Oriente.
A Trujillo, las autoridades lo presentarán en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. De acuerdo con los reportes judiciales, el procesado tiene anotaciones por los delitos de extorsión y por agresión y acoso en contra de dos mujeres.
De acuerdo con la versiones entregadas por fuentes del caso, la mujer y la otra persona, quien sería su novio, conocieron esa misma noche a quien señalan de atacarlos en un establecimiento comercial, donde estaban departiendo. Posteriormente decidieron continuar la celebración en la casa del presunto homicida y ahí ocurrieron los hechos.
Dora Elena Serna, mamá de esta mujer, relató que “a eso de las 10:00 de la noche me dijo que iba para donde unas amigas. Yo le dije que no se fuera, pero ella me desobedeció. No sé qué habrá pasado en la calle”.
Con el asesinato de Leidy Paola ya son 55 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Antioquia. En cuanto a las estadísticas de El Carmen de Viboral, ya son nueve los asesinatos que se presentan en esta localidad, uno más que el año pasado, a la fecha.