¡Qué belleza! Oso perezoso perdió el miedo para las cámaras de un transeúnte en La Unión
El animal fue avistado en horas de la noche por un hombre curioso, que no se aguantó las ganas de grabarlo y acompañarlo en un tramo de su camino.
Un perezoso sorprendió esta semana a un transeúnte del municipio de La Unión, Antioquía, en horas de la noche, después de que se dejara grabar mientras buscaba de nuevo un árbol sobre el cual posarse.
El hombre se acercó con su celular para grabarlo apenas lo vio, y mientras buscaba hacer contacto, se le escucha llamarlo y decirle: “venga parcero, ¿bien o qué cucho? ¡ah! este man es un verraco mirando la cámara parcero. ¿Entonces qué papito? métase pues al monte”.
El animal durante su breve recorrido no muestra el menor signo de temor. Más bien, durante todo su desplazamiento miró en repetidas ocasiones al hombre y la cámara, permitiéndole que lo registre hasta perderse entre la espesa yerba y la oscuridad de la noche.
El curioso hombre, invadido por la emoción y la ternura que le causó ver de cerca al oso perezoso, y ya se encontraba a varios metros de él, lo despide con estas palabras: “¡qué belleza ome, lo que uno se encuentra en el camino, ome”.
No sería la primera vez que una persona en el municipio consigue avistar a un oso perezoso en horas de la noche.
Es común encontrarlos cerca a la carretera, por las autoridades en varias ocasiones han tenido que rescatar en esta zona del departamento a algunos de sus ejemplares en cautiverio, quienes terminan en manos de personas inescrupulosas dedicas al trafico de fauna silvestre.