Nuevas camas refuerzan la UCI de la Clínica León XIII en Medellín
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
A la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica León XIII llegaron 19 nuevas camas, que hacen parte del plan de la Alcaldía de Medellín para fortalecer la red hospitalaria y así tener mejor capacidad para atender la emergencia del covid-19.
Es así como la IPS Universitaria, que administra el centro médico, aumentó su capacidad y, además, pudo adquirir ventiladores, monitores y otros equipos para la atención de los pacientes.
La administración municipal reveló que esto fue posible gracias a los $3.000 millones que aportó EPM que, sumados a los $1.500 millones de recursos propios, completaron la inyección de 4.500 millones.
Lea también: Nuevos casos de covid-19 en Antioquia
Por otro lado, la Clínica León XIII también fue dotada con insumos para proteger al personal de la salud, que están expuestos al contagio del nuevo coronavirus mientras atienden los pacientes.
Sin embargo, la alcaldía subrayó que aquí no termina la expansión, pues en total se proyecta dotar al centro médico con 220 nuevas camas para la UCI y otras 20 para la Unidad de Cuidados Especiales.
“Tenemos un plan metropolitano. Sabemos que estamos en una batalla contra el coronavirus. Estamos preparándonos para los momentos más duros, que sabemos están por llegar. Yo quiero darle las gracias a la Universidad de Antioquia, a la IPS Universitaria, pero también a Empresas Públicas de Medellín, que con la donación que hizo hoy podemos inaugurar estas camas adicionales”, expresó el alcalde Daniel Quintero.
La ciudad cuenta con 380 camas en las UCI de hospitales y clínicas, pero el mandatario local indicó que la meta es llegar a las 1.000 camas para atender a la población contagiada, incluyendo la adecuación de espacios para este fin.
Puede leer: Gobierno le giró dinero a Antioquia para pagar deudas de la salud