Movilidad

Inauguran tercer punto de Recarga Verde en el sistema metro

Redactor del Área Metro. Interesado en problemáticas sociales y transformaciones urbanas. Estudié derecho pero mi pasión es contar historias.

13 de agosto de 2018

En la estación Santo Domingo Savio, de la Línea L del metrocable, empezó a funcionar el tercer punto de Recarga Verde, mecanismo que permite recargar dinero en la tarjeta Cívica a través del reciclaje de botellas de plástico, tipo PET, y envases de aluminio.

Por cada botella que los viajeros del metro llevan a estas máquinas, reciben de inmediato la transferencia de 50 pesos para ser utilizados en sus viajes en el sistema.

Este nuevo punto se unió a los dos que ya estaban en funcionamiento. El primero fue en la estación Universidad de la línea A, desde el pasado 6 de marzo; y el segundo, en la estación Niquía, desde el 19 de mayo del presente año.

El plan del Metro es instalar otros dos puntos antes de que finalice el año, para culminar una primera fase con cinco dispositivos en la ciudad.

Mauricio Soto, jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación del Metro, explicó que la red de Recarga Verde seguirá ampliándose para que otras zonas de influencia del sistema masivo sean impactadas con los beneficios ambientales que trae el reciclaje.

Entre el 6 de marzo y el 31 de julio pasado, la empresa recolectó 605.672 unidades.

En este periodo, 3.171 viajeros recibieron $30.283.600 por dichos envases, una cifra equivalente a lo que serían 14.184 pasajes del perfil viajero frecuente en el sistema.

En temas ambientales, según estudios del Metro, este resultado parcial también significa que se han dejado de emitir a la atmósfera 28,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a lo que ahorran 115 árboles en un año o a lo que significaría el sacar de circulación 288 carros durante el mismo periodo.