Para que no se embolate: el metro está haciendo pilotos de recorridos especiales este miércoles
El objetivo es mejorar el flujo de trenes en hora pico.
Buscando estrategias para solucionar las reiteradas contingencias en el servicio, el Metro de Medellín está haciendo unas pruebas pilotos de algunos recorridos que, eventualmente, puedan ayudar a descongestionar el sistema, particularmente en horas pico.
Por ello, entre las 3:15 de la tarde y las 7:15 de la noche de este miércoles algunos trenes realizarán recorridos entre Niquía y El Poblado. Adicional a este recorrido corto el resto de los trenes realizarán el tradicional trayecto entre Niquía y La Estrella. Todos los trenes harán paradas en cada una de las estaciones por las que transiten.
Para no ir a embolatarse, cada usuario que esté en la plataforma debe fijarse en el aviso frontal del tren en el que se indica la estación final del recorrido. Si el destino es una estación después de la estación final anunciada en el aviso deberá esperar al siguiente tren.
El objetivo de estos recorridos pilotos, según Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicios del Metro, permite disponer de trenes en las estaciones con mayor afluencia en las horas pico.