Antioquia

Mejoran colegios en dos regiones

Periodista de la Universidad de la Sabana. Experto en temas de movilidad, transporte, infraestructura, desarrollo sostenible y gobierno. No hay historia pequeña.

18 de septiembre de 2015

Más de 3.000 estudiantes del Suroeste y el Oriente antioqueño se benefician desde ya con la culminación de las obras en nueve instituciones educativas de los municipios de Montebello, Concepción y San Carlos.

Con estos nueve colegios y escuelas se llega a un total de 19 establecimientos intervenidos en estos tres municipios. La inversión que se destinó para las adecuaciones fue de 6.058 millones de pesos.

Estos trabajos contaron con la participación de la empresa privada y fundaciones sin ánimo de lucro. En el caso de Montebello, la Gobernación de Antioquia trabajó de la mano de Argos y Fraternidad Medellín. En las instituciones de San Carlos la administración departamental invirtió recursos con Fraternidad Medellín. Mientras tanto, en Concepción, la inversión se hizo entre el ente departamental y el municipio.

“Es una inversión muy grande la que se hace con el sector privado, y estamos felices con estos nuevos ambientes de aprendizaje, que tienen las mejores condiciones y las mejores metodologías para que los niños tengan un proceso importante alrededor de la educación”, manifestó el secretario de Educación y gobernador encargado, Felipe Gil Barrera, quien destacó el trabajo conjunto de las entidades para llevar a cabo las obras.

“Para mi esta institución es un gran tesoro, yo aquí estudié, estudió mi hijo, la amo mucho y ahora mucho más la amo porque está mucho más linda”, expresó con alegría Alba Restrepo, docente del grado quinto de la I.E. Presbítero Libardo Aguirre Delgado.