Antioquia

Universidad de Antioquia reabre con nuevas medidas de seguridad

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

04 de junio de 2017

Luego de tres días de allanamientos y cierre, la Universidad de Antioquia reabre sus puertas este lunes a las 5:45 a.m., con algunas modificaciones en los procedimientos de ingreso y las ventas informales.

Durante este fin de semana, la Policía acompañada por la Defensoría, realizó una inspección en el campus y encontró varios elementos ilegales que fueron puestos a disposición de las autoridades. El balance de los operativos de registro se dará a conocer este lunes en la mañana.

Recomendamos: Atracos dentro del campus preocupan en la Universidad de Antioquia

El comité rectoral informó que desde esta semana además de presentar la Tarjeta Integrada Personal, TIP, los alumnos deberán mostrar en las porterías su documento de identidad. “e recomienda llegar a la Universidad con antelación a las actividades académicas y administrativas programadas para evitar retrasos en el desarrollo de las mismas”, dijo el Comité en un comunicado.

Así mismo, se prohibe la realización de fiestas al interior de cualquiera de las sedes o seccionales, y se ratifica la prohibición de consumo o tráfico de drogas, alcohol o mercancías ilegales.

Sobre las ventas informales, la rectoría iniciará un proceso de regulación. “Quedan estrictamente prohibidas las ventas informales por parte de personas externas a la Institución para lo cual se hará un estricto control al ingreso y serán retiradas del espacio universitario”, informaron las directivas.

Hurtos preocupan en la Universidad

Dos atracos a mano armada ocurrieron entre el pasado martes y miércoles a plena luz del día. Uno de ellos fue a las 11:00 a.m. en el bloque 6 (Ciencias Exactas) donde desconocidos intimidaron con un arma blanca a una profesora de Física y la despojaron de un computador portátil, un celular y la billetera con sus documentos personales.

La víctima del otro atraco, esta vez en el bloque 24 (Artes), fue una estudiante a la que también intimidaron con arma blanca y le quitaron el computador portátil. Este asalto ocurrió pasadas las 6 de la tarde.

Horas más tarde la cerradura de una oficina del bloque 19, adscrito a la facultad de Ingeniería, fue forzada y se sustrajeron otros dos computadores portátiles que eran propiedad del centro de estudios.