Medellín

¿Quién era el joven corredor que murió en la Maratón Medellín?

Jorge Andrei Valencia García trabajaba en el Metro de Medellín desde hace más de tres años.

04 de septiembre de 2022

La muerte de Jorge Andrei Valencia García, de 35 años, enlutó a los antioqueños en la mañana de este domingo, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la Maratón Medellín, mientras corría la carrera de 21 kilómetros.

El hombre, que llevaba en su pecho el 3526 que lo identificaba como participante del evento, se desplomó mientras corría por la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril. A pesar de las maniobras de reanimación que adelantó el personal de primeros auxilios y el del Hospital General de Medellín, el participante no sobrevivió.

Valencia García era ingeniero financiero; especialista en finanzas, administración y gestión de empresas; y magíster en administración financiera. Durante los últimos tres años, trabajó en el Metro de Medellín como profesional de planeación y evaluación financiera.

“Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien perdió la vida este domingo 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”, lamentó la empresa de transporte a través de un comunicado.

Así mismo, entre el 2011 y el 2013 se desempeñó como analista financiero en el periódico EL COLOMBIANO, una labor que, entre otras funciones, incluía el análisis de los estados financieros de la empresa, la preparación del flujo de fondos y seguimiento mensual de cumplimiento y el seguimiento continuo al portafolio de inversiones.

Más adelante, durante poco más de cinco años, Valencia García trabajó en Cuantum Soluciones Financieras como líder de Procesos. Allí asumió la dirección general de esta área, que incluía tesorería, contabilidad, administrativa y relación con los clientes compradores.

Aún se desconoce el parte oficial del Hospital General de Medellín, pero desde la institución informaron que el joven llegó sin signos vitales y que pese a los esfuerzos por salvarle la vida el personal médico no pudo lograrlo.