Antioquia

Los parquímetros llegaron a Bello y su pago será digital

Comenzarán a funcionar a partir de este martes y para cancelarlos se requerirá una aplicación en la cual los pagos serán electrónicos.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

15 de mayo de 2023

Bello contará con parquímetros en los puntos más estratégicos del municipio con el fin de controlar el estacionamiento de los vehículos que acceden a los establecimientos comerciales y propiedades aledañas.

Esto comenzará a partir de este martes, de manera pedagógica, que durará hasta el 16 de junio, cuando se comenzará a cobrar el estacionamiento de carros por 4.100 pesos y el de motos por 1.550 pesos.

Una de las diferencias más significativas de estas zonas de estacionamiento regulado (ZER) en comparación con las de Medellín y Envigado es que el cobro se hace mediante una aplicación tecnológica llamada Zer+Bello, que se puede descargar desde PlayStore o AppStore, según la plataforma de su teléfono.

Estefan Valencia, gerente de EduNorte, entidad encargada de la operación de estos parquímetros, señaló: “permitiremos que se puedan estacionar los vehículos de manera controlada y regulada. Durante la etapa pedagógica, nuestros gestores brindarán el apoyo y la información necesaria para que las personas accedan a la plataforma, descarguen la aplicación y puedan hacer la gestión del parqueo de su vehículo y el pago del mismo”.

Para aquellas personas que tengan dificultades con la aplicación, contarán con el apoyo de los 50 gestores que se ubicarán en los cuatro puntos donde habrá parquímetro: Cabañas, Barrio Obrero, Centro y Niquía.

Estas personas se encargarán de ayudar a descargar la aplicación en los celulares y a explicar cómo se puede hacer el pago a través de la misma, pero no podrán recibir dinero en efectivo. En caso de no contar con datos, también se brindarán facilidades para no evadir este pago y evitarse las consecuentes sanciones económicas, dijeron desde la Alcaldía de Bello.