Hasta morgue de Tarazá llevaron cuerpos de combatientes muertos en Cáceres
Los tres hombres habrían muerto en choques entre fuerza combinada del ELN y las disidencias contra miembros del Clan del Golfo.
Los cruentos combates en el Bajo Cauca antioqueño siguen dejando víctimas en las zonas rurales de la subregión. Esta vez, los choques entre armados se presentaron en los límites de Cáceres y Tarazá.
De acuerdo con el alcalde de Tarazá, Yomer Fabián Álvarez, los cuerpos de tres hombres sin identificar fueron transportados hasta la morgue de su municipio, procedentes del sector Alto del Guamo de la vereda Bejuquillo de Cáceres.
Según la información disponible, los tres hombres habrían fallecido en los combates que libran lo que sería un grupo combinado de fuerzas de las Disidencias de las Farc y el ELN contra miembros del Clan del Golfo.
Lea también: Gobierno Nacional formaliza a 156 pequeños y medianos mineros en Caucasia, Antioquia
El alcalde Álvarez detalló que tras el aviso de los lugareños se contó con el apoyo de la Cruz Roja en las gestiones entre comunidades e institucionalidad para que los campesinos pudieran retirar los cuerpos de los fallecidos de la distante zona, los cuales fueron trasladados a Tarazá.
"Por facilidades de trasladar los cuerpos se trasladan a nuestro municipio, teniendo en cuenta que el Bajo Cauca tiene una dificultad con la morgue de Caucasia. Por eso, los trajeron para nuestro municipio ya que aquí sí tenemos morgue municipal", explicó el mandatario local.
Aunque los tres hombres vestían camuflado, pese a esto, no se ha podido determinar a que grupo ilegal hacían parte.
Finalmente, el alcalde indicó que por ahora no se reportan desplazamientos de campesinos tras los cruentos combates que se registran cerca de hace más de un mes en esta zona que actualmente está en disputa por los ilegales así como otras zonas rurales limítrofes con Cáceres y Anorí.