Rionegro se quedó sin su línea de emergencias 123 por retraso en el pago de las facturas
Ese municipio sostuvo que la Gobernación de Antioquia se colgó en el pago de esa línea telefónica.
Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en la investigación de temáticas locales. También cubro temas relacionados con salud, historia y ciencia.
El municipio de Rionegro tiene desconectada su línea de atención de emergencias 123 por culpa de un atraso en el pago de sus facturas, según informó la Alcaldía.
Lea también: Un hombre en Rionegro le disparó a su pareja y luego intentó engañar a la Policía
Juan Camilo Pulgarín Berrío, secretario de Gobierno de Rionegro, sostuvo que luego de que un equipo técnico del Centro de Monitoreo y Control municipal se diera a la tarea de cotejar porque la línea estaba presentando fallas, se topó con que la empresa de telefonía que provee ese servicio había decidido cortarlo por falta de pago.
Según añadió el funcionario, dicha deuda sería responsabilidad del gobierno departamental.
“Pudimos realizar la verificación de la factura 3940332, por un valor de $2.235.830, encontrándonos que la misma está a nombre de la Gobernación de Antioquia”, aseveró Pulgarín
Siga leyendo: Capturaron a presuntos delincuentes que tenían altares dedicados a la santería en Rionegro y Marinilla
Para conocer su versión sobre el tema, este diario se puso en contacto con la Gobernación de Antioquia, desde donde se señaló que dicha situación era competencia de la Secretaría de Seguridad.
Pese a también ser consultados, hasta el momento de la publicación de este artículo, dicha dependencia no se había pronunciado.
Mientras se resuelve esa situación, la Alcaldía de Rionegro precisó que habilitó dos líneas de atención fijas y dos números celulares para recibir los reportes de emergencias.
“Las líneas de celular son: 3013276888 y 3162089385; y las líneas fijas son: (604) 5407432 y (604) 3225200”, precisó la Alcaldía en un comunicado, añadiendo que los cuatro números son atendidos durante las 24 horas del día.