Ejército descubre siete laboratorios clandestinos de cocaína en Barbosa
El complejo, que pertenecería al Clan del Golfo, tenía capacidad para producir 7.000 kilos de droga al mes.
En una redada contra el narcotráfico, soldados de la Cuarta Brigada del Ejército desmantelaron un gigantesco complejo clandestino para el procesamiento de cocaína del Clan del Golfo, ubicado en zona rural del municipio de Barbosa.
El lugar estaba compuesto por al menos siete estructuras que, según las autoridades, tenían la capacidad de producir más de 7.000 kilos de cocaína por mes, que le significaban rentas por 9 millones de dólares a esa agrupación ilegal.
Le puede interesar: Denuncian extorsiones a la comunidad y comercio de Rionegro tras masacre de 7 personas
El Ejército precisó que la estructura, situada a la altura de la vereda Tablazo Popalito, ocupaba un área de 50 hectáreas y estaba bajo control de la subestructura Carlos Mauricio García o Doble Cero, que de acuerdo con información de inteligencia envía drogas a países como México.
Al momento del operativo, el Ejército señaló que todos los trabajadores del complejo huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, pero uno de ellos logró ser capturado.
Lea también: Comunidad en Puerto López se declaró en desobediencia ante grupos armados que les habían prohibido abrir sus negocios
En medio del allanamiento, los soldados encontraron más de 300 kilos de cocaína, 65 kilos de base de coca en pasta, 3.000 galones de químicos en estado líquido y unos 1.500 kilos de químicos en estado sólido que eran empleados para el procesamiento de las drogas.
De igual forma, se detectaron por lo menos cuatro torres destilación, múltiples grameras, prensas hidráulicas, hornos microondas, cilindros de gas, empacadoras al vacío y hasta una planta eléctrica con un transformador para garantizar el suministro de energía en la fábrica clandestina.
Siga leyendo: A más de 2.000 familias de Envigado se les duplicó el impuesto predial: ¿qué fue lo que pasó?
“En el lugar se encontraron dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros y munición. El material incautado quedó a disposición de la Policía Nacional, encargada de la judicialización”, añadió el Ejército en un comunicado.
Finalmente, todo el montaje fue desmantelado por los uniformados.