En la Basílica despiden a jóvenes asesinados de la comuna 13
Redactor del Área Metro. Interesado en problemáticas sociales y transformaciones urbanas. Estudié derecho pero mi pasión es contar historias.
Con una eucaristía en la Basílica Metropolitana de Medellín fueron despedidos Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, los jóvenes de la comuna 13 que estuvieron desaparecidos 73 días y que fueron hallados muertos el viernes pasado.
A la misa, presidida por el arzobispo auxiliar de Medellín, José Mauricio Vélez, asistieron los familiares de las tres víctimas y el alcalde Federico Gutiérrez.
“Nada mas importante que la vida y el respeto por el otro. Estamos acompañando a las mamás de Santiago, Andrés y Jaime y a sus familias, que siente una gran tristeza por la muerte de estos tres jóvenes. Hay que formar a nuestros hijos en el amor y la disciplina. Aunque no les podemos devolver la vida, se tiene que hacer justicia”, dijo el mandatario.
LEA ACÁ: En una fosa encontraron a jóvenes desaparecidos en la comuna 13
Los tres jóvenes fueron hallados en una fosa común en el sector El Morro, que comunica a la comuna 13 con el corregimiento de Altavista.
Los muchachos de 21, 18 y 23 años, respectivamente, tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13 de Medellín el pasado 18 de septiembre. Esa fue la última vez que las familias los vieron con vida.
Según los primeros reportes, la muerte de los jóvenes sería producto de un ataque con arma blanca. Las autoridades presumen que fueron asesinados poco después del secuestro.