Desbordamiento de quebrada afectó 10 viviendas en Bello
Redactor del Área Metro. Interesado en problemáticas sociales y transformaciones urbanas. Estudié derecho pero mi pasión es contar historias.
Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde de este lunes en el valle de Aburrá volvieron a generar emergencias. En el barrio Zamora, en el norte del área metropolitana, las autoridades atendieron la inundación de la quebrada Cañada Negra, hecho que afectó 10 viviendas.
Según el teniente Nelson Zuluaica, jefe de Bomberos de Bello, una de las casas presentó daño estructural. “Los técnicos de Gestión del Riesgo se encuentran evaluando la situación y las pérdidas de enseres. Una mujer terminó con heridas leves y recibió el alta en el mismo sitio”, dijo el funcionario.
El desbordamiento del afluente afectó la circulación vehicular en la vía principal de Zamora. Incluso, se registraron dos accidentes de motociclistas. Operarios de la Administración Municipal se hicieron presentes en la zona para remover los escombros y el lodo.
Las fuertes precipitaciones registradas en la última semana en el Aburrá y en otras subregiones de Antioquia dejaron una persona muerta y cientos de afectados.
Las quebradas que ocasionaron las mayores afectaciones fueron La Loca, La Montañita y La Abelina, en jurisdicción de Bello; aunque también se registraron perjuicios en la comuna 13, el barrio Robledo Aures (en la comuna 7) y el barrio Santander en Medellín, donde la quebrada La Madera se desbordó e inundó calles y casas. Cerca de 200 viviendas resultaron afectadas.
Lea más: ¿Por qué hay quebradas que se crecen tanto con los aguaceros?