Antioquia

Videos | Insultos, puños y estrujones: la intolerancia reina por estos días en vías de Medellín

Tres casos, en el mismo número de días, causaron conmoción en redes sociales.

28 de diciembre de 2022

La intolerancia reina por estos días en las vías de Medellín. Entre el lunes y este miércoles se han registrado tres episodios violentos que se han viralizado en redes sociales. En videos ciudadanos ha quedado registrada la constante: falta de diálogo y grados altos de incomprensión.

Uno de los casos tuvo lugar en la avenida 33, donde un taxista y un particular protagonizaron un encontronazo luego de un incidente vial. El segundo habría frenado en seco causando que el taxista tuviera que esquivarlo. La maniobra, pese a que evitó el choque directo, resultó en el daño del retrovisor del taxi.

En el video que circuló se ve cómo el taxista, alterado, le insiste al conductor que protagonizó el hecho que se baje del vehículo. Con evidente molestia, fuera de sus cabales, el hombre rompe una botella de vidrio y la exhibe ante el conductor.

Este, sin embargo, no se baja del vehículo. Y acude al pito del automotor con el ánimo de llamar la atención de los demás conductores. Entretanto, el taxista le insiste: “Bájate, pues, que vos me chocaste. Bájate, pues”. El conductor se resiste y, en cambio, graba lo que ocurre.

El segundo caso se presentó en la avenida Las Vegas, entre los puentes de Pintuco y la calle 30. Allí un taxista y un conductor, que portaba el uniforme de una empresa de servicios de telefonía e internet, se fueron a los puños.

Mientras que los demás conductores, desesperados, pitan desde sus vehículos, en video quedó registrado el agarrón: al parecer uno de los conductores le cerró el carril al otro, cuestión que resultó en un forcejeo que paralizó el tráfico. “Cálmese, cálmese ya”, le dice un ciudadano al taxista.

El tercer casó, en el que un conductor le dice a un hombre “¿me vas a pegar, me vas a pegar?”, ocurrió sobre la avenida Guayabal, en plena avenida 80, al pie de una estación de gasolina. Allí, también con estrujones e insultos, uno de los hombres amenaza al otro con una varilla.

“Pegame, pegame, pues”, le responde el otro, mientras señala el daño que al parecer habría ocasionado un incidente vial previo en la parte trasera de uno de los carros. La ciudadanía, contrario a intervenir o reportar a las autoridades, observa el episodio y lo captura en video.

Los tres hechos de intolerancia se suman a una seguidilla de peleas en las vías del Aburrá. Armas cortopunzantes y hasta traumáticas se han visto en días pasados. De por medio, la nueva ley que establece que los choques simples, o de latas, deben ser resueltos en principio por la ciudadanía, sin presencia de las autoridades de tránsito,

Puede revivir también, en video: