Incautaron 54 kilos de cocaína en Barbosa que iban ocultos en empaques de belleza con destino a Europa
La operación entre la Policía y la Fiscalía permitió desmantelar un laboratorio en Barbosa, donde se procesaba la cocaína que iba a ser enviada a Europa.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación en un operativo conjunto incautaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína en una finca ubicada en zona rural de Barbosa.
La droga estaba oculta en empaques de productos de belleza con destino a Europa, donde se esperaba que fuera comercializada por un valor cercano a los $3.000 millones.
Durante la diligencia de registro y allanamiento, las autoridades encontraron, además de la cocaína, 26 litros de ácido clorhídrico y equipos especializados para la producción de la sustancia. El laboratorio clandestino desmantelado estaba siendo utilizado para el procesamiento de la droga, que luego era enviada a Europa en grandes cantidades.
Esta incautación se asimila a otra realizada el pasado 2 de febrero en Cartagena que tenía como destino llegar a Sevilla, España. Según las investigaciones adelantadas, se cree que el Clan del Golfo transportó la droga desde el municipio de Caucasia, en Antioquia, hasta Cartagena.
Le decomisaron 1,6 toneladas de cocaína, por un valor cercano a los 88 millones de euros, dada la capacidad de comercializarla en 4 millones de dosis en Europa.
Al igual que el caso anterior, este cargamento de cocaína iba oculto en 216 cajas de banano, de las cuales 205 estaban contaminadas con la droga.