El mismo día que llega Petro al Bajo Cauca, reportan nuevos hostigamientos a la fuerza pública en la vía Tarazá - Valdivia
El presidente Gustavo Petro visitará este lunes Caucasia tras la quema de seis vehículos, cuatro de carga y dos de transporte público, en esa misma vía.
Justo antes de la visita de este lunes del presidente Gustavo Petro al Bajo Cauca antioqueño, reportan nuevos hostigamientos con fusil contra la fuerza pública en la vía Tarazá - Valdivia, que fue el motivo por el cual el jefe de Estado suspendió el cese al fuego con el Clan del Golfo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el nuevo hostigamientos contra los miembros de la fuerza pública se registraron mientras militares realizaban patrullaje y estaban desplegados para además desarrollar labores de remoción de los vehículos incinerados el domingo.
Así las cosas, los grupos ilegales le dieron una violenta antesala a la llegada del jefe de Estado al Bajo Cauca, ya que después del mediodía de este lunes se confirmó el arribo de Petro al Consejo de Seguridad que se desarrolla en este momento en el municipio de Caucasia.
Este Consejo de Seguridad fue citado después de que este domingo se reportó la quema de cuatro vehículos de carga y dos buses de transporte público que fueron quemados en las vías del Bajo Cauca antioqueño, en la Troncal de Occidente, entre los municipios de Valdiviva y Caucasia.