Hallaron muerto a Luis Felipe, el hombre que duró desaparecido nueve días en Bello
Su cuerpo lo encontraron en la tarde de este sábado en el barrio París. Según las autoridades, llevaba varios días fallecido.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
La búsqueda de Luis Felipe Díaz González acabó de la manera más trágica para sus familiares, ya que su cuerpo fue hallado en una zona abandonada del barrio París, de Bello. Este joven duró nueve días desaparecido y sus parientes lo reconocieron por una seña particular que tenía en una de sus manos.
Luis Felipe estaba desaparecido desde el pasado 14 de marzo, cuando salió de la casa de su pareja en compañía de otra persona en el barrio Cabañas, de Bello, con el fin de, presuntamente, grabar unos contenidos audiovisuales.
Desde entonces sus familiares supieron que fue raptado, porque recibieron una llamada en la que les pedían dinero a cambio de liberarlo.
“Esta persona le insistió mucho que llevara la moto, pero él se negó porque ese día tenía Pico y Placa. Aún así, esa persona le dijo que sacaran la moto remolcada en otro vehículo, a lo que él accedió y desde ese día no sabemos nada de él”, expresaron sus familiares la semana anterior, cuando se dio a conocer públicamente esta desaparición.
Pese a que los seres queridos accedieron a pagar 20 millones de pesos que les estaban pidiendo para la liberación de Luis Felipe, posteriormente los delincuentes no se volvieron a comunicar y tampoco dieron ninguna información sobre él.
La búsqueda finalizó sobre el mediodía de este sábado, aunque no de la manera esperada para la familia Díaz González. En una zona boscosa, en la ruralidad del barrio París, las autoridades informaron de la aparición del cadáver de un hombre, el cual se encontraba en estado cadavérico.
Le puede interesar: ¿Es de estas veredas de Antioquia? Podría tener datos de personas desaparecidas que están en el cementerio de Rionegro
Sin embargo, por las características particulares que tenía el cadáver, entre ellas una corona que tenía tatuada en su mano derecha, los familiares de este hombre reconocieron que se trataba de él, por lo que procedieron a informar públicamente lo que había ocurrido.
Sobre cómo murió poco se sabe, puesto que por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, los agentes del CTI de la Fiscalía dejaron la muerte por establecer y solo será Medicina Legal, mediante las labores forenses, que aclare si a Luis Felipe lo asesinaron y si ocurrió antes o después de que la familia, con mucho sacrificio, recolectara los 20 millones de pesos para entregárselo a los delincuentes.
Así mismo, los dolientes están a la espera de que les entreguen los videos de las cámaras de seguridad de los cajeros donde retiraron plata de las cuentas de Luis Felipe para saber quiénes estuvieron detrás de su desaparición y posterior muerte.