Gobernación decide futuro de Savia Salud
La próxima semana será clave para Savia Salud, la EPS más grande de Antioquia que tiene 1,7 millones de afiliados.
Pues antes de realizarse la reunión de los socios, la Gobernación de Antioquia tomará decisiones fundamentales sobre su capitalización.
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, le dijo a EL COLOMBIANO: “habrá una asamblea la semana entrante y hay que estudiar el día antes de la asamblea, a ver qué hacemos”.
La asamblea de socios se reunirá para autorizar la capitalización, pues si la EPS, por alguna razón, no paga como está estipulado los 50.000 millones de pesos, al Estado colombiano, la Nación entraría como socio de Savia.
El Gobierno Nacional entregará esos 50.000 millones de pesos bajo la modalidad de bocas, es decir, bonos que pueden convertirse en acciones.
Los socios de Savia Salud EPS son: la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama.
Leopoldo Giraldo, gerente de Savia, sostuvo que se requieren 95.000 millones de pesos para terminar 2016. De esa cifra hacen parte los 50.000 millones de pesos que entregaría la Nación.
Para acceder a más recursos, que son indispensables, se plantea en un escenario la propuesta de convertir en acciones, parte de la deuda que tiene la EPS con el Hospital General, la IPS Universitaria y el San Vicente Fundación.