Familia del piloto de Lamia pidió perdón por accidente
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
El diputado brasileño Róger Pinto, suegro de Miguel Quiroga Murakami, el hombre que piloteaba el avión de Lamia siniestrado en las montañas de La Unión, Antioquia, pidió perdón en nombre de su ser querido, por la tragedia que enluta al mundo.
Lee: “Se ha ido como quería: en un avión”, familia de piloto muerto
“Miki amaba la vida y no tenemos duda de que hizo hasta lo imposible para salvar a todos y, como familia, nos solidarizamos con el sufrimiento de cada una de esas vidas y pedimos perdón por el accidente”, dijo Pinto vía Whatsapp al diario boliviano El Deber.
Lee: Con honores militares despiden a los héroes de Chapecoense
Quiroga era de origen boliviano pero residía en Brasil. Su voz quedó grabada en el intercambio de mensajes con la torre de control del aeropuerto José María Córdova. Su última palabra fue “¡Jesús!”.
El cuerpo del piloto fue repatriado este viernes hasta su país natal, donde será sepultado en el cementerio general de la ciudad de Cobija.
Mira aquí: Así fueron los últimos minutos del vuelo de Chapecoense
Según Pinto, Quiroga heredó de su padre el amor por la aviación y, al igual que él, pereció haciendo lo que amaba.
Durante su vida, dijo Pinto, el piloto era hogareño. “Asumía el rol de padre y esposo a tiempo completo. Sentía gusto especial por atender a sus hijos”, indicó el político brasileño al diario El Deber.