Antioquia

Falleció el empresario antioqueño Gustavo Mesa Díez

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

23 de agosto de 2015

En su casa de El Poblado y rodeado de su esposa e hijos, falleció a los 84 años de edad el empresario antioqueño Gustavo Mesa Díez, exgerente de la reconocida compañía Contegral.

Sus familiares recordaron que nació en Medellín, el 11 de mayo de 1931, y estudió Economía en la Universidad Pontificia Bolivariana. Se casó con Eugenia Mesa, con quien logró una descendencia de cinco hijos y 13 nietos.

La mayor parte de su vida empresarial la dedicó a la compañía fabricante de alimentos concentrados para animales, Contegral, fundada por su familia y cuya actual sede está en el municipio de Envigado.

La gerenció durante 25 años y posteriormente fue asesor de varias empresas e integró las juntas directivas de Inversiones Mesa Mesa y Casa Ferretera, entre otras firmas.

El director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, lo conoció años atrás, en sus días de banquero en Bancolombia. “El doctor Mesa fue muy destacado desde el punto de vista empresarial, era un hombre de gran solvencia moral, que aportó al desarrollo social generando empleo de calidad”.

Añadió que a través de Contegral le dio un gran impulso al sector de la avicultura, con productos de calidad.

De hecho, don Gustavo fue practicante de la colombofilia, esa afición por la cría y adiestramiento de palomas mensajeras, de acuerdo con su hijo Manuel Mesa. “Era muy conciliador, le gustaba que en los negocios ganara todo el mundo”, recordó.

También era representante legal de la Fundación San Bernardo, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas menos favorecidas con becas estudiantiles y alimentarias.

Victoria Eugenia Mesa dice que en el último mes, su padre se vio aquejado por un cáncer y falleció a las 5:30 a.m. de este domingo. “Fue una muerte muy especial, murió contento, rodeado de sus seres queridos”, relató.

Las exequias de don Gustavo serán a las 3:00 p.m. del lunes, en la parroquia San José de El Poblado. La familia solicitó que, en vez de hacer ofrendas florales, se realicen donaciones a la Fundación San Bernardo.