Tras atentado, el exalcalde de Toledo Johnny Marín resultó herido
El incidente se presentó en zona urbana del municipio del Norte de Antioquia.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
En la noche de este domingo 30 de octubre, el exalcalde del municipio de Toledo Johnny Marín sufrió un atentado que lo dejó herido, informó el senador conservador Germán Blanco y posteriormente fue confirmado por la Policía Antioquia.
Marín, exmandatario del municipio del norte antioqueño, al parecer fue víctima de un ataque sicarial cerca de las 9:00 p.m., en la zona urbana de Toledo cuando al parecer se dirigía a su casa. El ataque le habría causado dos heridas de proyectil –una en el tórax y otro que compromete un pulmón– y por ello debió ser trasladado hacia un hospital de mayor complejidad pese a que por ahora estaría estable.
Según el senador Blanco, Marín está siendo trasladado al municipio de Yarumal, infortunadamente como la vía principal que conecta ambas localidades perdió la banca, el traslado del político se está haciendo por una vía terciaria. Por ello se ha solicitado a la policía que brinde las garantías para su traslado seguro.
Hasta donde se conoció, Marín no tenía ningún tipo de amenaza ni se desplazaba con esquema de seguridad por sus correrías políticas.
Johnny Marín fue alcalde de Toledo por el Partido Conservador entre 2016 y 2019 y al parecer estaría aspirando al mismo cargo para las próximas contiendas electorales.