Ordenan evacuar la Universidad de Antioquia
Al inicio de la tarde de este miércoles la Universidad de Antioquia determinó suspender las labores académicas, culturales, deportivas y administrativas en la Ciudad Universitaria, ubicada en el centro oriente de Medellín. Según lo comunicó un funcionario de la institución, se tomó la decisión de forma “preventiva, para proteger a la comunidad universitaria”.
Según lo reportó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, desde la 1:42 p.m. la calle Barranquilla, en inmediaciones de la U. de A., está cerrada por una movilización ciudadana, y tal como lo han informado algunos ciudadanos que se encuentran en ese sector de la ciudad, hacia las 2:00 p.m. allí se presentaron enfrentamientos entre efectivos del escuadrón antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional y sujetos que cubren sus rostros.
Lea aquí: U. de A., segunda en el ranking Sapiens de universidades
Con motivo de las alteraciones del orden público que se presentaron en cercanías de la institución de educación superior, el sistema Metro reportó que su línea 1 de buses opera entre las estaciones U. de M. - Minorista y en el segmento Hospital - Aranjuez.
De acuerdo con reportes de la aplicación de movilidad Waze, hacia las 3:00 p.m. de este jueves se presenta alto flujo vehicular en vías alternas a la calle Barranquilla, como la calle 77, en cercanías del Parque Norte, y la carrera 52 (Carabobo), por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas en caso de transitar por los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Le puede interesar: Unal denuncia agresión a funcionario dentro del campus
De momento, la institución no ha determinado suspender sus actividades para mañana, jueves 21 de noviembre, con motivo del paro nacional. En contraste, su consejo directivo emitió un comunicado esta semana en el que expresó que “esta Corporación hará todo lo posible, institucional y legalmente, para que la movilización social del 21 de noviembre sea exitosa en su objetivo de transmitir un mensaje político que ha de ser atendido razonablemente”.