Restablecen servicio de acueducto en San Cristóbal y cuatro barrios de Medellín
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
Desde las 5:00 a. m. de este jueves EPM comenzó a restablecer el servicio de acueducto que, por un derramamiento de hidrocarburos, fue suspendido en el corregimiento de San Cristóbal y sectores aledaños.
Para garantizar el recurso hídrico a la comunidad afectada, calculada en 7.730 familias, la entidad reveló que con carrotanques suministró 90.000 litros mientras duró la emergencia.
Además del corregimiento, los barrios de Medellín afectados fueron Antonio Nariño, Juan XXIII, Peñitas y La Loma. Durante la tarde de este miércoles, la noche y hasta la madrugada de este jueves se llevó a cabo la limpieza del acueducto y los tanques.
De acuerdo con la información entregada por EPM, la anomalía se evidenció el miércoles pasado, cuando se detectaron restos de hidrocarburos en el agua que surte la planta potabilizadora de la zona, situación que, según la compañía, fue provocada por un tercero.
“Las investigaciones preliminares nos indican que son unos vertimientos que se dieron en la vía que va al Túnel de Occidente y que llegaron a los afluentes que van a la quebrada La Iguaná, que alimentan a la planta de San Cristóbal”, informó Jorge William Ramírez Tirado, gerente de Provisión de Aguas EPM.
Cabe anotar que este vertimiento es el segundo en el mes, por lo cual personal de EPM recorre las cuencas hídricas aledañas para identificar a los responsables.