Enfrentamientos entre militares y Clan del Golfo dejó a un soldado muerto y otro herido en Briceño
La situación de seguridad en este municipio antioqueño se agrava cada vez más por la incursión de este grupo delincuencial.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
El intento del Clan del Golfo por querer tomarse el municipio de Briceño, y que ha dejado a 900 personas desplazadas en los últimos días, llevó a que en las últimas horas se presentaran unas confrontaciones que dejaron a un militar fallecido, otro herido y a un presunto integrante de este grupo criminal abatido.
La situación se registró en el Centro Poblado La Rodríguez, cuando tropas del Batallón de Artillería de Campaña n.° 4 de la Cuarta Brigada se encontraron con estos presuntos criminales, lo que provocó el cruce de disparos que dejó fallecido al soldado profesional Jhojan Estiven Díaz Villamil, además de que otro militar resultó lesionado por los impactos y debió ser trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.
El general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima División, explicó que “este municipio ha tenido problemas de orden público y logramos ayer, tipo 7:30 de la noche, y entramos en combates y perdimos a nuestro soldado profesional, que era oriundo de Bogotá, y el otro resultó lesionado en el abdomen y el brazo”.
Al integrante del Clan del Golfo abatido en estas confrontaciones le encontraron dos fusiles y uniformes pixelados similares a los utilizados por las Fuerzas Militares.
La muerte de estos soldados no fueron los únicos combates que se registraron en este municipio. También se presentaron otros cruces armados entre militares y miembros del Clan del Golfo en las veredas Las Auras y Palestina, situación que no dejó personas lesionadas.
Le puede interesar: 200 campesinos de Briceño tuvieron que salir desplazados por choques entre ilegales
Además del desplazamiento de las zonas rurales desde finales de la semana pasada de distintas veredas del municipio, a mediados de noviembre más de 1.000 personas quedaron confinadas en la vereda Las Auras por cuenta de una incursión del Clan del Golfo y que llevó a confrontaciones entre integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc.